Shanghai, es una gran ciudad portuaria de China, está bañada por el rio Huangpu ,tiene
una longitud de 114 kilómetros, este río separa Shanghai en dos partes, este y oeste, y confluye en la misma ciudad con el Yangtze, el río amarillo, y ambos en el Mar del Este de China.
El río Huangpu separa a Shanfhai en dos zonas bien definidas: las zonas del Shanghai colonial, el Bund, con el Shanghai más ultramoderno, la nueva zona financiera de Pudong.
Al viajar a Shanghai una visita imperdible es la zona portuaria conocida como Bund. Con este nombre se conoce a un paseo que se extiende por la orilla oeste del rio Huangpu, enfrente a la moderna zona financiera de Pudong, desde el puente Baidu hasta el Suzhou Creek, con una longitud de kilómetro y medio.
Al pasear por el río Huangpu en la zona de Bund se tiene la sensación de encontrarse en una clásica ciudad europea. Esto es debido a que la mayoría de los edificios fueron construidos a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando la ciudad de Shanghai era un puerto franco británico. El estilo predominante de su arquitectura es el occidental.
Desde esa época Shanghai se convirtió en uno de los centros financieros más importantes de Asia, existen asentados aquí numerosos bancos europeos en grandes edificios de estilo clásico. Los más destacados son el edificio del Banco de Desarrollo de Pudong, antiguo Banco de Hong Kong, y el de la Aduana de Shanghai.
Si te parece que China está muy lejos, siempre puedes optar por pasar unas VACACIONES EUROPA.