Atractivos para disfrutar en Santa Clara0

Atractivos para disfrutar en Santa Clara

  • Cuba

Si estamos tratando de decidir cual es el mejor lugar para visitar en Cuba, o te apetece conocer hoteles en la Habana con encanto, quizá la ciudad de Santa Clara sea una buena elección, misma que esta ubicada en la provincia de Villa Clara; los orígenes de esta ciudad se remontan hasta el mismo año de 1689, fecha en la cual ocurrió su fundación aún cuando, ya existían unos cuantos habitantes en la región.
Los primeros habitantes empezaron a poblar el área de la colina del Carmen, algo que haber ocurrido en los alrededores de su Plaza Mayor, misma que en la actualidad se la conoce como Parque Vidal de Santa Clara; este es uno de los sitios más visitados dentro de la ciudad, el cual es considerado como un punto de reunión tantos de los habitantes de la localidad como de quienes hacen turismo en esta región de Cuba. No debemos perder de vista a cada una de las casas que se distribuye alrededor, pues su arquitectura neoclásica y fachada colonial es lo que más llama la atención de sus visitantes.
De Santa Clara es el lugar en donde podríamos llegar a encontrar la tumba y mausoleo dedicado al Che Guevara y a cada una de sus tropas, sitio en el que se dice que están todos sus objetos personales, los cuales incluyen la fotografías, cartas y diarios, mismos que están ubicados en la base de la estatua que habría sido erigida a su nombre por parte de José de Lázaro Bencomo y en la mitad de la Plaza de la Revolución; es muy cerca de aquí se encuentra el Museo del Tren Blindado, en donde tenemos la oportunidad de disfrutar de la presencia de cuatro de los vagones originales de este tren adaptados a instancias de un museo.

Aquí en Santa Clara también encontraremos un espacio que tiene el nombre de la Glorieta, sitio en el que generalmente se ofrecen diferente tipo de espectáculos y conciertos, todos ellos vinculados a la cultura, mismo que al ser bastante amplio llega a acoger a miles de personas cuando se ofrecen este tipo de espectáculos. En la mitad de este escenario nos encontraremos con una estatua de bronce dedicada a Marta Abreu.
 
[…] Atractivos para disfrutar en Santa Clara […]
Destacados del sector turístico – Abril 2013 – 1 | Mi vida es viajar 7/04/2013 @ 6:08 PM

[…] Atractivos para disfrutar en Santa Clara […]
Fondos de Destacados del sector turístico – Abril 2013 – 1 | Fondos de pantalla de Destacados del sector turístico – Abril 2013 – 1 – Vacaciones | Fondos de escritorio de Destacados del sector turístico – Abril 7/04/2013 @ 6:10 PM

[…] Atractivos para disfrutar en Santa Clara […]
Destacados del sector turístico – Abril 2013 – 1 | Fondos de paisajes 7/04/2013 @ 6:17 PM

[…] Atractivos para disfrutar en Santa Clara […]
Destacados del sector turístico – Abril 2013 – 1 « Tologratis 7/04/2013 @ 8:32 PM