Baracoa Un mundo por descubrir0

Baracoa: Un mundo por descubrir

  • Cuba

Baracoa es una ciudad ubicada en la provincia Guantánamo y fue fundada por Diego Velázquez de Cuéllar, por allá en el año 1511.

Es el más antiguo asentamiento español en Cuba y también fue, en tiempos remotos, su primera capital. Como otra anécdota histórica, en este lugar fue donde Cristóbal Colón desembarcó en Cuba en su primer viaje.
Llegar a Baracoa nos puede facilitar si nos vamos en autobús que en cierta manera alegrará nuestro viaje por el hermoso paisaje de la carretera: El recorrido durará unas cuatro horas donde podremos familiarizarnos con el clima, la gente y el buen ambiente. Si queremos algo más exclusivo, alejado de los largos recorridos, podríamos irnos en avión desde la Habana y demorarnos unas dos horas.
Uno que otro restaurante al lado de las playas será una buena manera de pasar un buen rato, probar una buena comida y disfrutar del flameante sol en todas las épocas del año. Hay dos lugares donde colocan música local cerca del Parque Independencia… ¿Y para comer algo rico? El famoso flan de queso es uno de los manjares más apetecidos por los turistas.
En las cercanías de Baracoa, podremos encontrar dos ríos: el Toa y el Miel. Encontraremos varios bañistas disfrutando de las valiosas cascadas, una de ellas, con unos 17 metros de altura, es el ideal para los deportistas extremos que desean hacer un poco de bungee jumping.
Sin ninguna duda, pasaremos momentos increíbles en esta espectacular ciudad que combina, de manera perfecta, las bondades de un lugar natural por excelencia con las actividades nocturnas y deportivas. ¡A visitar Baracoa cuando estemos en Cuba!