Cascadas del Nicho0

Cascadas del Nicho

  • Cuba

Decenas de cascadas y estanques naturales en un paraje prácticamente virgen, escondido entre las montañas, se encuentra el Nicho, una maravilla de la naturaleza.
El Nicho, ubicado en el Parque Guanayara, perteneciente al monte  de Guamuhaya, conocido también como Sierra del Escambray, en la provincia de Cienfuegos, es un lugar paradisíaco donde se combina el verde de la vegetación, los ríos, las cascadas y los pintorescos pueblos campesinos. Localizado en una intricada de la montaña y con senderos que generalmente terminan en miradores naturales y cascadas de agua de hasta 25 ó 30 metros de altura, es accesible por carretera (con fuertes pendientes) desde el municipio. Sin lugar a dudas el Nicho es uno de los parajes más bellos de Cuba.

Es sitio de nidificación de flamencos y otras aves marinas, existen residuos aborígenes, es sede de leyendas de corsarios y piratas y es también donde está la Cueva Martin Fierro, Monumento Nacional y poseedora de la estalagmita más grande de Latinoamérica con 67 metros de altura.
Durante el recorrido  se puede observar el paisaje y en contacto directo con la naturaleza, observar la flora y la fauna del lugar y al mismo tiempo disfrutar de baño en el río al final de la caminata.
Diversidad de helechos y orquídeas entre otras plantas se encontrará en su trayectoria por el sendero entre el bosque de galería bien conservado, aproximadamente a 400 metros del bosque se encuentra la entrada de la cueva El Calvo donde nace el arroyo El Negro cuyos principales atractivos naturales son las pocetas, el salto de las desparramadoras y la poceta de cristal.

Lo que también es digno de ver son los HOTELES EN CHICLANA.