Cayo Coco0

Cayo Coco

  • Cuba

Cayo Coco que con su agraciada cadena de islas que ofrecen al visitante un destino empapado de sol, agua de mar cristalina, azul y brillante, es uno de los lugares más mágicos de todo el continente americano según los visitantes que llegan durante todo el año.

Con espectaculares Resorts y majestuosos centros de entretenimiento, Cayo Coco se ha posicionado como uno de los destinos naturales y turísticos más importantes de Cuba.
Las regulaciones ambientales han mantenido un bajo desarrollo, dejando a 155 especies de aves en un hábitat natural casi intacto, sin que intervengan las construcciones ni excavaciones mineras en territorios protegidos. El terreno plano se presta largas caminatas o tránsito en bicicleta a través de este paraíso. Mientras que las playas de arena blanca son un lugar perfecto para relajarse y olvidarse del ajetreo del mundo moderno, el entorno se presenta muy social y extremadamente alegre en las noches.
Cayo Coco está conectado a la isla por una calzada de 20 km. Estos pequeños islotes son parte del Archipiélago de Camagüey, una zona ecológica, que incluye 402 kilómetros de arrecife de coral.
La vía fluvial más importante del área es el río Chamba, donde se construyó el complejo hidráulico “La Liberación de Florencia”. El río es ideal para la pesca de peces de agua dulce y los embalses de la zona, como La laguna La Redonda, es ideal para pescar truchas.