Cayo Guillermo0

Cayo Guillermo

  • Cuba

Cayo Guillermo es uno de los más conocidos complejos turísticos de la isla junto con Cayo Coco y Paredón Grande. Tiene una exuberante belleza con una flora y fauna única en el mundo acompañada con la segunda más grande barrera coralina del planeta. La poca presencia del hombre en su formación y adaptación ha preservado especies únicas, parajes paradisíacos, aguas cristalinas y límpidas arenas.

Es un Cayo más pequeño que el cercano Cayo Coco pero muy acogedor y de grandes recursos naturales, es posible contemplar aún los flamencos rosados que anidan muy cerca de allí.

Su estructura es de origen calcáreo con 13km2 y un litoral de cerca 5km de hermosas playas muy recomendables, por cierto, hay muchas que han hecho famosa a esta isla.

En el Cayo encontramos escuelas de buceo muy solicitadas por turistas y lugareños, así hemos podido saber de sus paradisíacos fondos marinos comparados con acuarios gigantescos.

Acompañando a toda esta belleza encontramos una excelente infraestructura hotelera, con lagos artificiales, piscinas y variada oferta de entretenimiento, diversión y comodidades en medio de este hermoso ambiente muy bien conservado y poco alterado por el hombre.

También es posible atracar pequeñas embarcaciones en sus cosas con permiso de la marina. Otra ruta para llegar a ella es la autorruta sobre el mar que viene desde Turiguanó, al norte de Ciego de Ávila, ciudad muy conocida por sus lagunas de pesca de truchas, otro atractivo singular de estos excepcionales paisajes rurales.

Una larga y entretenida carretera une Cayo Coco con la Isla Grande además de una amplia red vial de más de 200kms que unen ambos cayos. En Cayo Coco tenemos también un aeropuerto para servicios domésticos.