Cayo Levisa los mejores arrecifes del Caribe0

Cayo Levisa, los mejores arrecifes del Caribe

  • Cuba

Una hermosa playa de unos 2500 metros, una barrera coralina con una masiva colonia de estrellas de mar y gorgonias, así como una abundante y variada fauna marina, son algunos de los principales atractivos de esta isla, ubicada en la costa norte de la provincia de Pinar del Río,  a unos 3 kilómetros de la costa norte de Cuba en el golfo de México. La visita a este cayo es una excursión recomendada si disfrutáis de unas vacaciones en Varadero.
A esta pequeña isla o cayo -como se le conoce en Cuba-, que tiene una extensión superficial de 2.5 km², se llega en una embarcación desde Palma Rubia (municipio de La Palma), en un viaje que puede durar unos 20 minutos, para disfrutar de una excelente playa que se extiende sobre toda sus costa norte y que ofrece la posibilidad de practicar deportes marinos.
Y es que en sus playas, con sus cercanías poco urbanizadas, se pueden practicar deportes como el buceo y esnórquel en la barrera coralina que la flanquea por el norte a aproximadamente dos mil metros de su costa. Estos arrecifes forman parte de la barrera coralina de Los Colorados, una de las mayores del mundo, y están considerados entre los mejores del Caribe.

La costa norte de la isla, con su playa de arena blanca y muy fina, la bordea un bosque de pinos. Mientras que el lado sur de la isla está cubierto por un bosque de manglares inaccesibles para los turistas. Otro de los atractivos de este Cayo son los pelícanos y otras aves de gran tamaño que habitan el lugar.
En la isla solo existe el Hotel Cayo Levisa, el cual ofrece cerca de 20 cabañas en la playa. Para llegar hasta allí, lo más recomendable es contratar el viaje o recabar información sobre él en la ciudad de Pinar del Río -de la que dista 75 km- o en cualesquiera de las instalaciones hoteleras de Viñales, 50 kilómetros al sur, aunque moviéndose en auto el viaje puede hacerse por su cuenta hasta Palma Rubia.