Cueva de Bellamar0

Cueva de Bellamar

  • Cuba

La Cueva de Bellamar se encuentra localizada en la parte sur de la  Bahía de Matanzas, se: la Cueva de Bellamar, considerada una de las más famosas del mundo.
Su hallazgo fue obra de la casualidad allá por el siglo XIX. Según se dice, fue el peón Justo Wong quien el 17 de abril de 1861, cuando golpeaba una piedra por orden de su patrón Don Manuel Santos Parga, descubrió una entrada que conducía hacia las entrañas de la Tierra..
Cristalinas estalactitas y estalagmitas, son las encargadas de la decoración interior de los salones y galerías mostrados en dos mil 90 metros de longitud de la gruta, de acuerdo con mediciones hechas por la Sociedad Espeleológica de Cuba.

Se pueden encontrar formas humanas y  de animales, flores, fuentes de la juventud, del matrimonio o del divorcio, el Manto de Colón , catedrales, gargantas de tigres, niños durmiendo, bailarinas y numerosas imágenes más son descubiertas por los visitantes, en los distintos niveles de la caverna.
El llamado Baño de la Americana, una poceta natural rodeada de una increíble cortina pétrea, encierra una leyenda: la de una norteamericana que se ahogó en esas aguas, y que no pasa de ser otra de las tantas fantasías atesoradas en el maravilloso mundo subterráneo de la Cueva de Bellamar.
Recientemente, espeleólogos matanceros descubrieron la conexión de esta caverna con una espelunca vecina, nombrada El Gato Jíbaro, con lo cual quedó conformado el Sistema Cavernario Bellamar-Gato Jíbaro, con más de 14 kilómetros de extensión.

Después de ver tantas cosas interesantes no nos extrañaría que te hayan entrado ganas de pasar unas VACACIONES CUBA.