El Capitolio de la Habana

  • Cuba

En el centro de la capital del país de Cuba, La Habana, se puede encontrar una edificación inspirada en el capitolio romano, una fachada con columnas neoclásicas y una cúpula representativa que alcanza los 91,73 metros de altura. Se trata del conocido Capitolio de la Habana.

Éste relevante edificio del sector, fue construido en el año 1929, en la Habana, Cuba. El arquitecto Eugenio Raynieri Piedra fue el encargado de vigilar y dirigir la obra. El Capitolio se construyó con el propósito de albergar las dos cámaras del Congreso de la República de Cuba y a la misma vez, ser la sede de estas.

La Revolución Cubana, dio lugar a la disolución del Congreso, por tal motivo la mega construcción, fue transformada en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, además, también se convirtió en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba.

Según algunos expertos en el tema de la arquitectura, el Capitolio de la Habana, se encuentra entre los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial. Esta joya arquitectónica es el edificio más imponente de la ciudad y uno de los puntos turísticos más visitados.

La empresa Waring & Gilow Ltd. ubicada en Londres, especializada en decoración y ornamentación tanto en interiores como exteriores, fue la encargada en hacer del interior del edificio, una de las características más destacadas.