El Capitolio y la Estatua de la República0

El Capitolio y la Estatua de la República

  • Cuba

Sin duda que uno de los edificios más preciosos que se pueden llegar a visitar en La Habana, Cuba se encuentra en el Capitolio, mismo que guarda otros cuantos elementos adicionales que seguramente podrían llegar a motivar nuestro viaje de turismo a la gran isla. En este mismo edificio encontraremos a la Estatua de la República.
Una pequeña rotonda llegar a dividir prácticamente en dos partes a lo que representa el Salón de los Pasos Perdidos, estando esta Estatua de la República en una de dichas rotondas. Esta magnífica obra habría sido una creación del escultor italiano Angelo Zanelli, hay quien se le reconoce como coautoría otras cuantas obras más en Italia, estando por ejemplo el Friso del Altar de la Patria, el cual habría sido fabricado en el año de 1911. Debido al prestigio con el que contaba este escultor italiano es que se le habría llamado para que dedique tiempo a elaborar a la Estatua de la República.
Tal y como mencionamos anteriormente, a esta Estatua de la República se le habría encargado al escultor italiano Angelo Zanelli; quien en ese entonces cumplía las funciones de secretario de obras públicas en el gobierno del general Machado de habría invitado a este artista italiano, momento en el que se le encargó realizar la ejecución del trabajo. Pero no solamente fue esta estatua la que tenía que ser cumplida por el escultor, sino también otras dos estatuas adicionales que tendrían como objetivo el adornar a todo el edificio.

De esta manera, además de la Estatua de la República las otras dos estatuas que se le encargó al artista italiano debían de ubicarse hacia los lados de la escalinata principal; una de ellas debía representar al Trabajo y la otra en cambio a la Virtud; a la Estatua de la República hoy en día la podemos encontrar en el mismo sitio en el que ha estado desde sus inicios, es decir en el Salón de los Pasos Perdidos, estando también bajo la cúpula del Capitolio. Sin duda que una visita a esta magnífica edificación y a cada uno de sus monumentos es el pretexto ideal para aprovechar un viaje de turismo a Cuba.
¿Estás planificando tus próximas vacaciones? seguro que te interesa estos hoteles en Lloret de Mar a muy buen precio.