El Castillo de los Tres Reyes del Morro0

El Castillo de los Tres Reyes del Morro

  • Cuba

La construcción de esta fortaleza inició al mismo tiempo que el Castillo de San Salvador de la Punta, con el principal objetivo de proteger con gran recelo la entrada de la bahía, que era constantemente acechada por piratas y corsarios.

La magnífica edificación, fue trazada por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en el año 1585.
Este colosal castillo, hace parte de los principales símbolos de la Habana. En la década de los 90′ se trabajó principalmente en preservar la enorme estructura.

Para poder preservar estas maravillas arquitectónicas, era necesario darles funciones diferentes, ya que sus anteriores trabajos ya no eran requeridos, por lo cual, el uso que se le asigno a esas fortificaciones, fue el de recintos culturales. Hoy en día, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, mantiene una vida activa funcionando varias de sus salas como aposentos con galerías artísticas y el resto de sus naves desempeñando una actividad cultural.

La estructura del Castillo es un polígono irregular y su forma característica de un risco levantado sobre el mar, lo favorece en su tarea de defensa y protección. Además de ésto, la fortaleza del Morro, está constituida con un faro, el cual es una de sus particularidades.
El Castillo de los Tres Reyes del Morro, es parte de los Patrimonios de la Humanidad proclamados por la Unesco.