El Cayo Largo0

El Cayo Largo

  • Cuba

Cerca al Mar Caribe, se puede encontrar una pequeña isla llamada oficialmente “Cayo Largo del Sur”, sin embargo, popularmente le llaman “Cayo Largo”. Esta isla paradisíaca se encuentra ubicada en el extremo oriental del Archipiélago de los Carraneos y presenta litorales fascinantes con aguas de colores hermosos.

Ésta isla se puede encontrar aproximadamente a 135 kilómetros de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud.
La superficie total de esta pequeña isla, abarca 7, 5 km² y 25 km de longitud, la mayoría de este terreno está compuesto por playas.

Entre algunas visitas conmemorables que se cree han pasado por este islote, se encuentra la del famoso viajero Cristobal Colón, quien en 1494 realizó su segundo viaje y pudo divisar la isla. Sir Francis Drake, el famoso navegante inglés conocido por su viaje alrededor del mundo, se cree que pudo haber arribado la isla, ya que en su época, esta isla era usada concurridamente como base para piratas.

El violento huracán Michelle, tuvo paso por esta isla en el año 2001, dejando a su paso afectada gravemente a la isla.
Cayo Largo, dispone de una soledad y privacidad sobrecogedora, tanto así, que su principal fuente económica y única actividad que proporciona es el turismo. De hecho, poseen una infraestructura hotelera bastante moderna y placentera.