El clima en Cuba0

El clima en Cuba

  • Cuba

Para poder ir de viaje a Cuba, previamente deberíamos conocer cuales son las diferentes estaciones climatológicas que allí se hacen presentes durante todo el año. Sin duda que esta es una información muy importante para conocer, ya que de ello dependerá nuestro viaje, la fecha para hacerlo y claro, el tipo de ropa que llevaremos para disfrutar intensamente de su turismo.
De manera muy general, hay quien suele sugerir que en Cuba existen únicamente dos estaciones, una cálida y otra húmeda, lo que nos da a entender a una época de verano y otra de invierno. Si tuviésemos que definir a estos dos periodos de tiempo mediante los meses del año diríamos que desde noviembre hasta abril son los meses con menos calor que puede llegar a disfrutar una persona, siendo esta prácticamente la época del invierno.
Si en cambio hablamos del verano, ello estaría contemplado desde el mes de mayo hasta octubre, momento que en cambio viene a ser uno de los más calurosos dentro de la gran isla.
Pero no hay que olvidarnos de que en Cuba también se puede llegar a sufrir de aquella época en la cual se hacen presentes los huracanes; de manera general hay quien menciona que este periodo de tiempo le corresponde a los meses que van de julio a noviembre, siendo los meses quizá más peligrosos aquellos que van desde septiembre a octubre y en donde, el paso de los huracanes puede ser más acentuado que en cualquier otro periodo de tiempo.

Otro factor para tomar en cuenta en nuestro próximo viaje hacia Cuba y que involucra directamente al clima, se encuentra en la posición que ocupa la isla, ya que determinados estudios han llegado a mencionar que la misma llega a ser afectada por altos valores de radiación solar, situación que prácticamente se mantiene durante todo el año. Este factor llegara a influir directamente en el carácter cálido del clima, algo para tomar en cuenta y no descuidar el uso de diferente tipo de protectores solares, pues es la única manera de impedir afecciones contra nuestra piel. Con este tipo de información ya debemos tener una ligera idea sobre las condiciones de nuestro viaje de vacaciones y turismo hacia esta gran isla de Cuba.
Si quieres seguir haciendo turismo en lugares con este clima, aquí te traemos algunas ofertas de vacaciones bartas en Punta Cana.
[…] El clima en Cuba […]
Comer gratis, degustaciones y ferias gastronomicas: Destacados del sector turístico – Febrero 2013 – 2 16/02/2013 @ 12:28 PM

[…] El clima en Cuba […]
Destacados del sector turístico – Febrero 2013 – 2 | Mi vida es viajar 16/02/2013 @ 12:37 PM

[…] El clima en Cuba […]
Fondos de Destacados del sector turístico – Febrero 2013 – 2 | Fondos de pantalla de Destacados del sector turístico – Febrero 2013 – 2 – 2D | Fondos de escritorio de Destacados del sector turístico – Febrero 2013 16/02/2013 @ 12:40 PM

[…] El clima en Cuba […]
Destacados del sector turístico – Febrero 2013 – 2 | Fondos de paisajes 16/02/2013 @ 12:52 PM

[…] El clima en Cuba […]
Destacados del sector turístico – Febrero 2013 – 2 | To lo gratis 16/02/2013 @ 8:34 PM