El Hotel Nacional de Cuba0

El Hotel Nacional de Cuba

  • Cuba

El Hotel Nacional de Cuba, es uno de los hoteles más clásicos y emblemáticos de La Habana, inaugurado el 30 de Diciembre de 1930, este gran inmueble, aún mantiene su lujo, elegancia, distinción y su categoría de primera clase (cinco estrellas) entre las cadenas hoteleras cubanas.

Los huéspedes del Hotel Nacional de Cuba, tienen la posibilidad de deleitarse con las panorámicas que se ofrecen desde el edificio sobre la vieja Habana y el Vedado, ya que se encuentra sobre la cima de una colina que da al Malecón. La edificación erigida tiene ocho pisos desde los cuales es posible observar la inmensidad del Mar Caribe.

El lobby del Hotel es bastante destacado y característico, ya que además de su tamaño tiene una combinación ecléctica de losas mudéjar, lámparas y techos de viga isabelinos, lo cual le da al visitante, una amable bienvenida con ambiente aristocrático y lujoso. El lobby se encuentra normalmente rebosado de visitantes y turistas.

El interior del hotel está equipado para actividades tanto diurnas como para aquellos empedernidos de la vida nocturna. Seis bares y un cabaret, presentaciones en vivo, desfiles de modas, son algunas de las actividades que se presentan en el Hotel, además del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que anualmente se realiza en el mes de diciembre, agrupando a famosos artistas cubanos y una que otra celebridad de Hollywood.
En fin, las características que posee este Hotel son abundantes, agregando a todo esto, los jardines que decoran sus alrededores.