El Jardín Botánico Orquideario Soroa

  • Cuba

En la provincia de Pinar del Río, muy cerca a la ciudad de la Habana, Cuba, se puede encontrar un hermoso e interesante Jardín Botánico, el cuál destaca en su mayoría a una de las flores más exclusivas y hermosas, La Orquídea. El Jardín Bótanico Orquideario Soroa, se encuentra dentro del territorio de la Reserva de la Biosfera Sierra del Río.

La superficie del Jardín Botánico alcanza aproximadamente 35.000 metros cuadrados en los cuales mantiene cultivadas más de 20.000 ejemplares.

El abogado Tomás Felipe Camacho fue el creador de éste jardín botánico en el año 1943. Camacho, formaba parte de la Sociedad Cubana de Orquídeas, la cual se encuentra afiliada a la Eastern Orchid Congress y a la American Orchid Society.

Tomás Felipe Camacho, además de crear ésta habitad para esta especie de flor, fue reconocido internacionalmente por su extravagante y colorida colección de orquídeas, la cual rodeaba la suma de 18000 ejemplares. El Jardín Botánico Orquideario Soroa posee nueve umbráculos dedicados a la producción de las orquídeas.

Razonablemente, el parque se dedica en su mayor parte al cultivo de las Orquídeas, que se distribuyen tanto por las plantas vivas como por los umbráculos.

En el jardín se destaca un recinto más dedicado a la protección de las orquídeas aparte de los nueve; éste décimo se denomina el Orquideograma y es el lugar en el cual se exponen las orquídeas florecidas, presentando su elegancia y su belleza al público, que a la vez se cautiva por el olor que transpiran éstas flores.