El Jardín de los Helechos0

El Jardín de los Helechos

  • Cuba

En Santiago de Cuba, se puede encontrar un jardín botánico especializado en los helechos, esas plantas que se abren como flores caracterizadas por su color verde claro. El Jardín Botánico cuenta con 3000 metros cuadrados y depende del Centro Oriental de Biodiversidad y Ecosistemas y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El Jardín de los Helechos inicio como una colección privada del Manuel G. Caluff. en el año 1976.
Posteriormente el señor Manuel G. Caluff. donó su población vegetal a la Academia de Ciencias de Cuba, más exactamente en el año 1984.

Las orquídeas, alelíes, cactus y bromelias, son algunos de los compañeros de habitad de los helechos, aunque ellos conforman la mayoría de la población. Hoy en día se comprende un total de 21 familias distintas de helechos, colecciones que se componen de 295 organismos emparentados, que pertenecen a 59 géneros diferentes.

Santiago de Cuba, hoy en día con un destino turístico más, gracias a El Jardín de los Helechos, al cual asisten un promedio de cuatro mil personas entre habitantes y turistas anualmente.
Éste es uno de los lugares más fantásticos para aquellos aficionados a las plantas, además que la colección que se tiene, aumenta y sigue en el proceso de producción.