El Parque Nacional Desembarco del Granma0

El Parque Nacional Desembarco del Granma

  • Cuba

En lo que hoy en día se conoce como la Provincia de Granma, al sudoeste de Cuba, se encuentra uno de los parque nacionales más importantes en Cuba, ya sea por su contenido de vegetación y belleza natural o por su importancia histórica y revolucionaria, se trata de El Parque Nacional Desembarco del Granma.

Éste parque natural, hace parte en la historia de la Revolución Cubana, ya que fue en las costas de estos territorios en que llego el yate desde México en el año 1956, en el cual lo abordaban Fidel Castro, Raúl Castro, el Che Guevara y 79 de sus partidarios para llevar a cabo la Revolución que posteriormente marcaría la historia cubana.

El Parque Nacional Desembarco del Granma junto con el sistema de Maisí poseen el mayor y más conservado exponente mundial de los sistemas de terrazas marinas ya sea sumergida o emergida y es considerado como uno de los lugares más sobresalientes del archipiélago cubano, por sus valores naturales e históricos.

Este hermoso y famoso parque posee 261.80 km², todos llenos de especies endémicas tanto vegetales como animales. Realmente es un escenario natural para admirar, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conformado con alrededor de 500 especies florales y especies animales como la Lagartija de Hojarasca, el Rabijunco, la Paloma Perdiz y el Manatí.

Los cactus gigantes de esta área son los mayores en Cuba, alcanzando a tener edades estimadas superiores a los 500 años.