El Teatro García Lorca0

El Teatro García Lorca

  • Cuba

El Teatro García Lorca se encuentra ubicado en el Paseo del Prado, practicamente en pleno corazón de la Habana y está dedicado a todos aquellos visitantes que saben apreciar el arte y la cultura, siendo además uno de los más importantes teatros dedicados a la opera.

El Teatro forma parte del palacio del Centro Gallego, monumento que fué dedicado a los actos sociales de la comunidad española. La fachada del Teatro tiene una interesante estructura, misma que representa a una figura humana en piedra y marmol, teniendo un estilo neo-barroco. Además, ésta representa a cuatro grupos escultóricos, mismos que son Educación, Música, Caridad y claro, al Teatro, los cuales fueron creación de Giuseppe Moretti.

El Teatro García Lorca ha recibido a grandes artistas que le han dado un buen nombre, así desde el año de 1837 se presentaban muchos artistas de renombre internacional; además, a partir del año 1959 éste Gran Teatro acogió como su hogar a la muy conocida y famosa bailarina Alicia Alonso, misma que posteriormente fundaría el Ballet Nacional de Cuba.

Es por todo lo mencionado antes que el Teatro García Lorca es un centro donde se unen tanto amantes del arte como el mismo arte; de esta manera las diferentes formas de expresión de arte tales como la danza, se hacen presentes con la participación de diferentes grupos; no queda atrás para nada el arte lírico y la música, siendo de esta manera la sede que celebra los mejores festivales de Ballet.