El Templete0

El Templete

  • Cuba

El Templete es un monumento situado en el centro de la Plaza de Armas de La Habana considerado como la primera piedra para la fundación de la ciudad, y Patrimonio de la Humanidad.
Si se encuentra en La Habana el 16 de noviembre, asegúrese de deparar en El Templete. Esta es la fecha en la que los habitantes de La Habana celebran la primera misa y cabildo de San Cristóbal de La Habana, que tuvo lugar en 1599.
Las construcciones de El Templete se iniciaron a mediados del siglo XVIII y no fue hasta 1828 que se terminó. El estilo de su arquitectura es  de estilo neoclásico y el edificio está en excelente estado debido a la renovación que hizo el ambicioso programa de restauración llevado a cabo por el gobierno.

Por fuera, El Templete tiene la forma de un templo dórico. Su fachada es sencilla, con seis columnas dóricas y un friso y una inscripción conmemorativa de la inauguración del monumento.  El interior del edificio  tiene pisos de mármol, y otros adornos dóricos. Además aquí se podrán apreciar tres grandes lienzos de Jean Baptiste Vermay. . Vermay fundó la famosa Academia de Pintura San Alejandro. Sus restos junto a los de su esposa, que fallecieron tras una epidemia de cólera en 1833, reposan allí en El Templete. Es fácil de encontrar El Templete dentro de la Plaza de Armas, sólo tiene que buscar el hermoso y exótico árbol de ceiba. La mayoría de visitas a La Habana salen de este punto.