Festival de Música Contemporánea

  • Cuba

Este es uno de los eventos más esperados por todos los músicos alrededor del mundo ya que ofrece diferentes y dinámicas programaciones con el fin de promover nuevas producciones contemporáneas, así como los grupos de Cuba, compositores, directores y solistas de gran calidad artística.

Unas de las mejores salas de conciertos en La Habana son el teatro Amadeo Roldán, el Teatro Nacional, el Gran Teatro de la Habana y la Casa de las Américas. Los anteriores son los lugares habituales donde este festival tiene lugar.

Además de música sinfónica, coros de estilo electro acústico, música de cámara y conciertos de conjunto, también hay conferencias, audiciones, exposiciones históricas y muchísimos más eventos que hacen congregar a los más afamados artistas del mundo.

Una de los eventos más especiales son las ya famosas reuniones de trabajo que se organizan en torno de los compositores, intérpretes y musicólogos de diferentes generaciones para ofrecer sus opiniones acerca de las tendencias estéticas más recientes en Cuba.

Este tipo de acontecimientos hacen que en Cuba la cultura sea algo importante para los habitantes y el Festival de Música Contemporánea comprende esto poniéndolo en práctica y dando a los turistas una razón más para querer visitar este magnífico país caribeño.