Finca Santa Úrsula tradición familiar0

Finca Santa Úrsula, tradición familiar

  • Cuba

La Finca Santa Úrsula es el nombre oficial de una pequeña porción de tierra perteneciente a la familia Rodríguez de Santa Úrsula, en el municipio de Manzanillo en la provincia de Granma. La finca, por tradición, es propiedad legítima de la Familia Rodríguez de Santa Úrsula, en la actualidad compuesta por el señor Eduardo Roberto Rodríguez de Santa Úrsula, su esposa Clara Luz Blanco Rodríguez de Santa Úrsula, sus hijas: Dulce María Rodríguez Blanco de Santa Úrsula y Clara Luz Rodríguez Blanco de Santa Úrsula; Walter Arias Paneques esposo de la primera hija y el señor Yusdel Alejandro Arias Rodríguez de Santa Úrsula, hijo de este matrimonio y heredero universal de la familia, además la hija de la segunda heredera la señorita Angélica María Rodríguez de Santa Úrsula.
Dicha familia vive en el lugar hace más de cincuenta años y es poseedora de una rica tradición familiar. En fechas especiales la familia tiene por tradición reunirse en pleno para celebrar las fiestas especiales del año y los eventos familiares.
En el pasado la familia llegó a poseer emblema y sello propios y en ocasiones a ostentar ciertos títulos de distinción que en la actualidad han sido rechazados por acuerdo familiar. Santa Úrsula es famosa localmente por sus atardeceres  y la belleza de sus amaneceres cargados de frías neblinas.
La finca Santa Úrsula se encuentra enclavada en la zona colindante con la Demajagua, lugar en el que se proclamó la independencia cubana en 1868 y entre sus principales labores económicas y de autoabastecimiento se encuentran la cría de cerdos, vacas, aves de corral y la agricultura.

Puedes visitar lugares como la finca de Santa Úrsula y otras localidades y playas de Cuba si decides pasar unas vacaciones Varadero.