Fortaleza de San Carlos de La Cabaña0

Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

  • Cuba

Conocida normalmente como “La Cabaña” esta fortaleza construida en el siglo XVIII es una de las tantas “puertas gigantes” que vemos al entrar a La Habana en Cuba.

En el momento de su construcción en el año de 1770 fue la fortaleza más grande que España ha construido, así como la más costosa. Se trata de una de las vistas más imponentes que tiene la región, dominando la entrada de la Bahía de La Habana. La Cabaña, se utilizó como una prisión militar durante el régimen de Batista y hoy en día como la conmemoración hacia el Che Guevara después de la Revolución.
Hoy en día los turistas pueden visitar el fuerte, que contiene algunos museos. Uno de los más impresionantes de estos es el Museo de Comandancia del Che, donde veremos la oficina de éste personaje revolucionario, perseverada como lo fue durante su tiempo allí; Se dice que todos los días es limpiada del polvo, aseada y sus pisos brillados esperando el regreso de otro revolucionario que pueda entrar a ella para usarla como “cuartel general”.
En el Museo encontraremos algunos de sus artículos personales en una especie de vitrina. Además, también existen otros dos museos históricos, el Museo Monográfico, que describe la historia de la fortaleza, sus anécdotas, los nombres de los comandantes que la usaron como morada y las batallas que se llevaron a cabo tratando de “tumbarla”. También encontraremos el Museo de Armas y Fortificaciones militares con diversas galerías que muestran las armas que se usaron para defender la ciudad de los ataques de los que querían invadirla.
La visita a este lugar conmemorativo nos dará mucho de qué hablar y tendremos recuerdos gratos de nuestra visita a La Habana.
gracias por la informacion mi pasion es conocer cuba me encanta es bello un lugar para disfrutar de sus paisajes son hermosos
flor del rocio guerrero valarezo 24/08/2009 @ 10:04 PM