Galería Mariano0

Galería Mariano

  • Cuba

Ubicada en una de las mansiones del barrio de Vedado, esta galería ofrece una impresionante colección de artesanía del Caribe y América Latina, que invocan la herencia dejada por los pueblos indígenas de la región y la influencia cultural de Europa y África.

Exposiciones, tales como los árboles de la vida, piezas de barro negro de Quinchamalí, decorados y muñecos bordados mexicanos que datan desde el primer día de las “celebraciones del día de los muertos”, han sido recopilados por la Casa de las Américas desde los años sesenta y se exhiben de manera que, la importancia cultural de cada objeto y su configuración original sean entendidos y analizados sin ningún tipo de prejuicio.
Aquellos que desean comprar réplicas de estas piezas, tienen a su disposición una inmensa tienda con cómodos precios.
La Galería Mariano es una de las mejores opciones para todos aquellos turistas que desean pasar un momento de esparcimiento en compañía del fantástico arte local. Variadas exposiciones hacen que la visita a la Galería sea uno de los mejores pretextos de un “escape” hacia la aventura cultural que ofrece una de las mejores oportunidades de conocimiento en toda cuba oriental.
Varios hoteles de alto nivel se ubican alrededor de la galería por lo que la opción de acceder a ellos se convertirá, muy seguramente un excelente plan de vacaciones.