Iglesia de la Santisima Trinidad0

Iglesia de la Santisima Trinidad

  • Cuba

La Iglesia de la Santísima Trinidad se encuentra al frente del parque de la Plaza Mayor en la ciudad de Trinidad de Cuba. Es la iglesia más importante y grande de Cuba.
El altar mayor de la iglesia es de madera traída de varias regiones del país. En el siglo XVIII llegaron a las costas de Trinidad algunos cajones arrojados al mar por un barco español dentro de aquellas cajas se encontraba un cristo tallado en madera fina que iba destino a Vera Cruz hizo una parada en Trinidad antes de seguir para México y quedó definitivamente en esta ciudad consagrándose un altar para esta imagen. La iglesia fue   destruida en varias ocasiones, también sufrió ataques de piratas pero de igual forma se ha levantado nuevamente de estos acontecimientos funestos. Y a pesar de sus estreches, la iglesia donó la mayor de sus campanas a la Catedral de La Habana.

Fue declarada en 1989 Patrimonio Cultural de la Humanidad por su riqueza en tradiciones y cultura además de las numerosas obras arquitectónicas de la época colonial.
Su iglesia es una imponente manifestación  de la maravillosa arquitectura desarrollada en Cuba en aquella época. Su altar finamente tallado y con ornamentos dorados lo hace una verdadera joya arquitectónica.
Las manifestaciones culturales de Trinidad y sus tradiciones heredadas durante la conquista se plasman en su arte tanto arquitectónico como en sus festividades religiosas.
La herencia católica se manifiesta en sacar en procesión a sus santos patronales saliendo de su principal iglesia.

HOLA NECESITO VER QUE POSIBILIDAD TIENEN DE CONSEGUIRME CORREO ELCTRONICO DONDE PUEDA COMUNICARME CON LA IGLESIA SANTISIMA TRINIDAD, MUY AMBALES MUCHAS GRACIAS
ruddy 14/01/2011 @ 11:35 PM