Interés turístico de gran importancia en Camagüey

  • Cuba

Ya que hemos conocido algo de la historia de Camagüey (orígenes y fundación), ahora es necesario tratar de reconocer a algunos de sus monumentos y edificios más importantes, los cuales son el pretexto año tras año para visitar en Cuba.

Una de estas edificaciones para visitar en Camagüey se encuentra en la Catedral Metropolitana, la cual es ubicada en el parque Agramote, la que antiguamente era denominada como Plaza de Armas y que Data del Siglo XVII; a finales de este siglo se llegó a levantar una torre adicional como parte de los trabajos de restauración que se habría hecho en la edificación, estando también la presencia de la imagen del Cristo Rey perteneciente al año 1937.

Si nuestro sentir se encuentra en tratar de conocer edificaciones religiosas en Camagüey entonces podríamos también tratar de conocer a la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, misma que esta ubicada en la Plaza de los Trabajadores y que habría sido construida a inicios del siglo XVII; en el interior de la edificación se encuentran del Santo Sepulcro y el Trono de la Virgen, ambos elaborados en plata. Estas dos imágenes son trasladadas hacia la Catedral en el Viernes Santo mediante una posición y en los hombros de sus participantes.

En esta ciudad de Cuba también se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, la cual fue construida en el año de 1776 muy cerca de la plaza del Gallo; a pesar de ser una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, el estado de conservación es magnífico y en donde resalta su torre colorida, la presencia de tres naves en su interior así como también, preciosos murales que están dibujados en sus arcos, los pilares, muros y en la cúpula. Aquí existe una pila bautismal que habría sido importada desde Barcelona.

Otro de los lugares para conocer en Camagüey se encuentra en su Plaza de San Juan de Dios, lugar que ha sido declarado como Monumento Nacional al ser una de las plazas coloniales más importantes del siglo XVIII. Aquí se ubica el Convento Hospital de San Juan de Dios, mismo que prácticamente le da el nombre a esta plaza y que en la actualidad, es un museo e Iglesia a la vez.