La Habana Vieja0

La Habana Vieja

  • Cuba

La Habana Vieja es el núcleo y centro histórico de la magnífica ciudad capital de Cuba, donde encontraremos una singularidad: Muros puestos en posiciones especiales “delimitarán” las “dos Habanas”, la moderna y ésta, la más histórica y pintoresca.

Catalogada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta “sub-ciudad” dentro de la capital es una de los destinos turísticos por excelencia de Cuba. Y es que encontraremos todo lo que se podría hallar en una ciudad colonial: Buena comida, buenos bares, buen licor y el “son” cubano de las personas que la habitan.
A continuación se les ofrecerá una especie de lista de sitios que hay que ver en la Habana Vieja:
• Una de las avenidas más importantes de es el Malecón, que corre a lo largo del puerto de la costa norteña de la Habana. Allí podremos encontrar centenares de lugares de diversión, shows musicales en vivo y calor humano.
• El Castillo del Morro es una animada fortaleza que “protege” la entrada a la bahía de La Habana. Allí podremos sentir el verdadero “sabor cubano” porque aledaño a ella, encontraremos restaurantes de comida típica.
• La plaza de Armas es la principal de toda Cuba. Su nombre es de origen militar, ya que, desde el siglo XVI todas las ceremonias estatales y de milicia se han llevado a cabo allí. Es un sector respetable y las personas que habitan en la Habana Vieja le guardan cierto tipo de honor.
• El Museo de la Revolución: ubicado en el antiguo Palacio Presidencial, con el barco Granma en la fachada principal, es una de las estructuras más hermosas de esta zona.
Para visitar La Habana Vieja es necesario que tengamos en cuenta todas estas rutas por descubrir. Estamos totalmente seguros que habrá sorpresas, risas y mucho placer.