La Península de Zapata reserva natural0

La Península de Zapata, reserva natural

  • Cuba

Situada en el litoral sur de la occidental provincia de Matanzas, a unos 180 kilómetros de la ciudad de La Habana, Cuba, se puede encontrar la Península de Zapata, considerado como el mayor y más importante humedal del Caribe. Esta reserva natural posee unos impresionantes paisajes, en los que participan tanto sus oscuras aguas como su abundante naturaleza.

La extensión de ésta reserva natural es de 4520 kilómetros cuadrados, todos cubiertos por fantásticos paisajes y especies animales como aves migratorias, cocodrilos, lagartos o cangrejos de rocas, entre muchos otros.Las playas aisladas es una de las características que abundan en la península, entre las más populares se encuentran Playa Larga y la Playa de Girón que cuenta con un museo recordando las invasiones a la Bahía de Cochinos.

Otra de las bellezas naturales que posee la reserva natural, es la Laguna del Tesoro, la cual cuenta con una superficie aproximada de 16 kilómetros y una profundidad un poco más allá de los cuatro metros.
Guamá es otro lugar bastante sobresaliente en la zona, debido a que allí se forman diferentes islas, cada una unida con la otra mediante puentes de madera.

En la Península de Zapata se puede encontrar el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, considerado como una de las áreas más importantes de Cuba como invernadero de aves.
Para los aficionados a la naturaleza, Zapata cuenta con una instalación hotelera conformada por 50 habitaciones en 44 cabañas de un estilo más bien rústico.