La Playa Santa Lucía, sol y playa

  • Cuba

La Playa Santa Lucía es como un paraíso terrenal, es uno de los principales puntos turísticos de Sol y Playa y se encuentra a 110 kilómetros de la ciudad de Camagüey, en el centro de Cuba.
La Playa Santa Lucía se define como un ecosistema marino-costero.

Ésta maravilla natural de Cuba, se encuentra localizada al sur del Canal Viejo de Bahamas y se acompaña de hoteles, resorts y centros comerciales. La belleza natural que posee la Playa Santa Lucía, se extiende a lo largo de 20 kilómetros con playa arenosa origen coralino.

Ésta playa caribeña, es bastante visitada debido a las condiciones tan favorables que se presentan allí, como por ejemplo: la franja de arena es bastante amplia con 15 metros de ancho, la mayor profundidad que se puede encontrar en la zona de baño es de 1,8 metros, el mar es bastante calmado con aguas cristalinas y tibias de fondos arenosos, sumando a ésto, la inexistencia de especies agresivas.

La isla se caracteriza por ser cálida, un clima bastante agradable que varía entre 28,7ºC en agosto y 23ºC en febrero. La fauna y flora que se puede encontrar en la playa es atractiva y destacada con altos cocoteros, aves como pelícanos, flamencos, reptiles como iguanas y peces del arrecife.

Uno de los principales atractivos que favorece al desarrollo turístico de la Playa Santa Lucía es la barrera de coral, que se ubica en el segundo lugar de las mayores del mundo y donde se pueden encontrar hermosos peces como el pez payaso, el pez loro y langostas, entre otros.