La Sierra del Rosario

  • Cuba

Aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de la ciudad de la Habana, entre las provincias de Pinar del Río y La Habana, se puede encontrar uno de los destinos turísticos naturales más codiciados por los visitantes y obviamente más valiosos en el país. Éste sistema montañosos se encuentra en la parte más occidental de la isla de Cuba.

La Sierra del Rosario, fue proclamada por la Unesco, en 1985, como Reserva de la biosfera, por toda su belleza natural y los atributos que posee.

Ésta reserva natural se compone de montañas, llanuras y valles esparcidos en las 25.000 hectáreas. En algunas zonas montañosas se alcanza a llegar hasta los 500 y 600 metros sobre el nivel del mar.

La rica y abundante vegetación que posee la Sierra del Rosario es famosa también por las aves que adornan los cielos y las montañas de la zona.

Son varios los turistas que van a Sierra del Rosario para admirar la belleza de los paisajes y fotografiar la fauna aérea como los arrieros, el pájaro carpintero, el zunzún, los tomeguines, el tocororo, la cartacuba y las garzas.

Entre otras especies animales que habitan los territorios de la Sierra del Rosario, se pueden encontrar anfibios, reptiles y varios mamíferos entre los cuales abundan los murciélagos y algunos pocos venados.

Éste lugar cuenta también con alojamiento y uno de los lugares interesantes para visitar son los baños del río San Juan y los de la Cañada del Infierno.