Los paladares para comer en Cuba0

Los paladares para comer en Cuba

  • Cuba

Paseando por Cuba, en un momento determinado nuestro estómago por empezar a protestar debido a las largas caminatas a las que nos hemos sometido al tratar de disfrutar de todo el turismo que nos ofrece esta maravillosa isla.
Entonces viene el preciso momento para poder comer algo, debiendo dirigir nuestra mirada hacia los tan populares “paladares”; para quien no lo sabe, esa es la forma de identificar a los diferentes restaurantes o cocinas populares en Cuba, sitios en donde la gastronomía es una de las más deliciosas en toda la región.
Uno de estos “paladares” para disfrutar en Cuba viene a ser el conocido como “la fontana”, que visitan casi todos los turistas que  disfrutan de numerosas ofertas de vacaciones a Cuba; este lugar habría reabiertos sus puertas en el año de 1995, es decir dos años después de que en la gran isla se habría permitido la instalación de pequeños negocios familiares. Debido a esta característica, “la fontana” se encuentra en una casa particular que pertenece a la familia Reyes Lovio.
Una vez que hayamos ingresado hacia esta “fontana” nos encontraremos con dos grandes recintos a la hora de comer, uno de ellos que cuenta con climatización artificial mientras que el otro, natural; cualquiera de los dos que elijamos para sentarnos se encuentra bajo techo. Lo mejor de todo se encuentra en su cocina, ya que la misma permanece abierta a los ojos de todos, pudiendo observarse cada uno de los movimientos del chef, quien a vista y paciencia de todos los comensales prepara cada uno de los deliciosos platos que posteriormente se servirá a la mesa.

Son cerca de 60 platos típicos los que se llega a proponer en esta “fontana”, siendo quizá el más conocido (o el más solicitado y pedido) de toda la isla la famosa “parrillada de pescados y carnes”. También puedes solicitar unos deliciosos pinchos, mismos que existen de todas las variedades y clases para satisfacer hasta el gusto más exigente; uno de ellos está hecho con pulpo al carbón. La mayoría de los platos típicos que se servirán en este paladar de Cuba siempre están acompañados de uno u otro ingrediente adicional, estando por ejemplo los tamales, las judías negras, tapas, mariscos, cazuelas entre muchos otros cuantos más. Sin duda que entrar a alguno de estos “paladares” puede ser una grata experiencia para disfrutar de la gastronomía y turismo en Cuba.