María la Gorda0

María la Gorda

  • Cuba

María la Gorda es una pequeña playa y estación de buceo en el extremo oriental de la Bahía de Corrientes, que está formado por la larga y curvada Península de Guanahacabibes.

Si un turista desea alejarse de todo, esta es una buena opción. El hotel aquí abastece casi exclusivamente a los buceadores y de los grupos de buceo, aunque también es una buena base para los naturalistas que deseen explorar la flora y fauna de la Península de Guanahacabibes. La UNESCO ha declarado este lugar como Reserva de la Biosfera por su diversidad biológica.

Este lugar paradisíaco es uno de los más visitados de la región oriental de la Bahía de Corrientes y es parte de un complejo destino turístico agraciado por las bellezas naturales exuberantes, gente bella y amable.

La comida típica de toda Cuba se puede degustar en María la Gorda sin ningún tipo de reserva gracias al gran número de restaurantes de mediano y alto nivel que se pueden encontrar. La gran variedad de cartas hace posible que todos los días que estemos allí, se vuelvan diferentes a nuestro paladar.

También, no muy lejos está Dos Ríos, localidad donde Martí murió en 1895 y como destino turístico alterno, tenemos a la “vista” la Estación Naval de EE.UU. en Guantánamo. Gran parte de la María la Gorda sigue siendo un sector salvaje e indómito y se ha convertido en un campo de senderismo popular en los últimos años en toda Latinoamérica.