Montaña Sierra Maestra0

Montaña Sierra Maestra

  • Cuba

La Sierra Maestra es la más grande e importante cordillera de Cuba y un punto de referencia simbólico de la nación, ya que la zona sirvió como refugio y camping a los rebeldes de Cuba de Hatuey, como base militar en las tres guerras de independencia contra España y como símbolo histórico de la guerra revolucionaria contra el dictador cubano Fulgencio Batista. Por su punto estratégico, La Sierra Maestra fue un centro activo de las operaciones y campamento de los rebeldes.

Una muestra espectacular de flora y fauna y una gran diversidad de aves inusualmente visibles en otros lugares del mundo se encuentran en la Sierra Maestra. Los búhos pigmeos, del tamaño de una rana, las mariposas de alas invisibles, son una de las muestras naturales que se puede observar si se visita este majestuoso lugar. En la cordillera podemos observar, a lo lejos, el Pico Turquino que, con casi 2000 metros de altura, es punto de encuentro de aventureros escaladores que buscan nuevas sensaciones.
La Sierra Maestra se encuentra en la provincia de Santiago de Cuba, lindando con la provincia de Granma. El área circundante era el corazón del movimiento de insurrección contra España, y pasó a formar parte de la tradición cubana contemporánea, cuando los hermanos Castro y un puñado de otros escaparon hacia la exuberante vegetación y la niebla para organizar la revolución.
No muy lejos de la Sierra Maestra se encuentra Yara, que también ocupa un lugar destacado en la historia de Cuba. Fue aquí que Carlos Manuel de Céspedes, dio el histórico “Grito de Yara”.