Museo Emilio Bacardi0

Museo Emilio Bacardi

  • Cuba

El primer museo fue fundado en 1899 por iniciativa de Emilio Bacardí, pero su esposa, Elvira Cape fue quien se hizo cargo de su construcción. En sus inicios era pequeño e insuficiente para mantener y proteger los tesoros expuestos.
En agosto de 1922 empezó la construcción de este gran museo-biblioteca, y fue el lugar elegido por su proximidad al centro de la ciudad.
La obra (Museo Bacardí) se terminó el 28 de agosto 1927 y fue inaugurado 27 de octubre 1927. Su primer administrador fue José Boffil Cayol.

El Museo Bacardí se dedicó a recopilar y exponer objetos de arte y de la Industria, curiosidades históricas y antropología, con el propósito de que sirviera de forma permanente como centro de instrucción y recreo.
La sala dedicada a la Historia de Cuba desde la colonización hasta la seudo-república se encuentra en el primer piso, ahí se exponen obras de artistas cubanos y extranjeros, así como esculturas, tallados, etc.
En el sótano, se encuentra la sala de arqueología donde se exponen objetos y muestras de la arqueología egipcia y estadounidense.
Junto al museo se puede encontrar el llamado Callejón Boffil que muestra réplicas de fachadas de las casas santiagueras colonial de los siglos XVIII y XIX, y
Después de la victoria de la Revolución, el museo fue sometido a importantes obras de remodelación. A finales de la década del 80 se llevó a cabo otros trabajos de restauración que dieron lugar a la actual asamblea sobre las técnicas de museografía.

 
———————————————–
 
Lo que me gusta a mí recostarme a disfrutar un buen Bacardi en las terrazas de estos hoteles en Canarias…