Parque John Lennon0

Parque John Lennon

  • Cuba

El Parque Lennon es un parque público situado en el distrito en el Vedado en La Habana, Cuba.

Hay una banca en el parque donde yace una escultura de la ex miembro de los Beatles John Lennon elaborada en cobre y en el que se puede leer, a su pie, una inscripción que cita: “dirías que soy un soñador pero no soy el único; es una de los coros de la famosísima canción “Imagine”, compuesta por él.
La escultura de Lennon no lleva puestas sus redondeadas gafas características, pero al pasar el día, podremos ver como las personas las diseñan con vasos plásticos y las colocan para “completar” la escultura.
La estatua fue inaugurada en diciembre de 2000 por Fidel Castro y hoy es punto de encuentro de grandes y chicos que desean tomarse fotos al lado del ídolo del rock más grande que ha existido. Esta escultura fue hecha en tamaño real, con la vestimenta que más utilizaba el cantante y hoy en día, después de casi una década, se ha conservado a la perfección gracias a las buenas labores de mantenimiento que han tenido lugar en el sitio. No es extraño encontrar, al lado de “John” flores, cartas de agradecimiento, objetos personales y un sin número de cosas alegóricas al rock.
Ahora Lennon, sentado en paz sobre una banca de hierro sólido encuentra uno que otro compañero que desee estar con él, tomarse una fotografía, cantar una canción o simplemente observarlo varios minutos y analizar sus detalles más ínfimos plasmados en un bronce de buena procedencia y de buena moldeada.
Me parece grandioso que exixta un Parque Jhon Lennon, en el barrio El vedado, de La Habana, Cuba.
Lili B. Ivancovitzer 31/08/2009 @ 12:51 AM