Parque Lenin

  • Cuba

En este histórico lugar, las diferentes esferas de la sociedad cubana se reúnen para disfrutar de su majestuosa forma, color y estrepitosos eventos llevados a cabo.

Sin duda alguna la novedad del parque hace que el turista se sumerja en el pasado de una revolución global de mediados de los años 70. Su ambiente cultural hacen que el entorno sea un punto de partida para todos aquellos que desean entender un poco más los acontecimientos que se llevaron en este lugar: desde aquí Fidel Castro anunció que su revolución sería promulgada por todo el mundo.

La visita a este parque lleva se puede llevar gran parte del día porque hay varias atracciones disponibles al público en general. La mayoría de la gente viene a caminar alrededor de las zonas verdes, con la posibilidad añadida de ir a caballo galopando a través de las verdes praderas. En la entrada del parque hay una estatua monumental que hace homenaje al líder revolucionario ruso Vladimir Ilich Ulianov, conocido como Lenin. En el mismo parque hay lugares para celebrar un día de campo, un zoológico y un acuario con especies únicas de éste región del planeta.

Hay recorridos programados con expertos guías que mostrarán al visitante todas las atracciones disponibles: incluso se podrá acceder a un parque de diversiones. El tour terminará con una visita al recinto ferial Expocuba, seguido de un almuerzo tradicional cubano en el restaurante “Don Cuba”. Esto es lo que se recomienda si se visita el parque Lenin.