Parque Nacional Alejandro de Humboldt0

Parque Nacional Alejandro de Humboldt

  • Cuba

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt es un parque ubicado entre las provincias cubanas de Holguín y Guantánamo. Es el nombre del científico alemán Alexander von Humboldt quien, en tiempos pasados visitó la isla entre los años 1800 y 1801. El parque catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2001 por razones que sobrarían explicar: su tamaño, rango de altitud, la diversidad en el relieve y por la magnífica riqueza de flora y fauna.

El Parque ha sido históricamente una zona de tierra semi-virgen pero atrae la visita de los turistas que desean explorarlo. Sus puertas siempre están abiertas para caminatas bajo el intenso sol de la provincia. Las caminatas ecológicas y el ecoturismo están a la orden del día pero no es posible poder hacer una fogata o llevar automóviles en ciertos límites del parque. Las autoridades locales lo cuidan como el pulmón más grande de Cuba.
Los amantes de la fauna han podido presenciar como el pájaro Carpintero Real hace su aparición momentáneamente, convirtiendo este lugar como mira de deleite: Recordemos que esta ave se ha extinguido en su totalidad en países como Estados Unidos y México. El interés de zoólogos ha hecho que las visitas se incrementen día a día en búsqueda de este ejemplar.
Este ecosistema único en su categoría en todo el mundo ha sido el punto de encuentro de cientos de miles de personas cada año, que ven la oportunidad de salir un poco de lo monótono de la cotidianidad citadina.
Como actividades de campo abierto, podremos encontrar caminatas, canotaje, pesca y campamentos organizados donde se llevan a cabo eventos sociales en temporadas de visitas.