Parroquia de San José de Jatibonico y Arroyo Blanco0

Parroquia de San José de Jatibonico y Arroyo Blanco

  • Cuba

Esta parroquia es la única que se levanta en la zona municipal de Jatibonico, Cuba y de allí la importancia que tiene tanto para los nativos del pueblo como para los turistas que desean ver una pieza arquitectónica y de diseño ejemplar.

El recinto es una pieza del arte invaluable por sus hermosas galerías donde se muestran hermosos vitrales multicolores que han sido traídas desde España para deleitar la vista de los turistas desde el año 1956. Aunque los famosos vitrales han sufrido algunos daños por movimientos telúricos, el polvo, y el mantenimiento, hoy en día se consagra como la más fascinante acristalada de toda Cuba.
Es de imaginar, que los más preciosos recuerdos de un pueblo tan bello como este pueda radicar en el simple hecho de visitar una parroquia: Las visitas guiadas nos mostrarán detalladamente las características arquitectónicas de la estructura, con la posibilidad de intervenir en una misa por el obispo de la comunidad y recibir explicación sobre cada una de las muestras de los vitrales más famosos de la Nación.
Jatibonico queda ubicado a unas 4 horas de La Habana y la posibilidad de ir a este lugar para visitar la Parroquia de San José de Jatibonico y Arroyo Blanco, quizás pasar uno o dos días “turisteando” por la zona, puede convertirse en un paseo inolvidable: Ya tendremos qué contarle a nuestros amigos cuando volvamos con recuerdos, reglaos, fotos y expresemos lo bello que fue la estadía en los hoteles u hostales que encontraremos en el pueblo… sin dejar de lado la hospitalidad de las personas que allí habitan.