PersonajesCelia Cruz0

Personajes:Celia Cruz

  • Cuba

Celia Cruz fue la cantante cubana más conocida y mejor pagada de todos los tiempos en el género musical de la salsa. Nació en el barrio de Santos Suárez de La Habana (Cuba) el 21 de octubre de 1924.
A lo largo de los años cincuenta Celia Cruz y la Sonora Matancera brillaron en Cuba y su canción Burundanga, la llevó a Nueva York en abril de 1957 para recoger su primer disco de oro. Fue  considerada La Reina de la Rumba, La Guarachera de Oriente y La Guarachera de Cuba. Celia Cruz se mudó a Estados Unidos y actuó en el Palladium de Hollywood. El 14 de julio de 1962, se casó con el primer trompetista de la orquesta, Pedro Knight.

Participó con The Fania All Stars, un conjunto integrado por líderes de grupos latinos que grababan para el sello Fania.
Tuvo mucho éxito en centenares de conciertos donde el público se entregaba al grito de su Bemba colorá. Dueña de una voz potente,  de una alegría contagiosa y llamativo vestuario, pronto se convirtió en símbolo de la identidad de los inmigrantes.
La tarde del 16 de julio de 2003, falleció en su casa en Fort Lee (Nueva Jersey). América Latina se rindió a sus pies y la comunidad artística mundial reconocía a uno de sus más altos exponentes.

Visitar Cuba y otros lugares gracias a VIAJES BARATOS