Playa de Guardalavaca0

Playa de Guardalavaca

  • Cuba

Es una ciudad en la provincia de Holguín, de Cuba. Es un lugar turístico por sus playas de arena blanca y aguas cálidas. Se encuentra en la costa norte de Cuba. Las playas de Guardalavaca incluyen  Playa Guardalavaca, Playa Esmeralda, Don Lino y Bahía de Naranjo.
El término “Guardalavaca”  significa “protector de la vaca”. No se conoce el origen de su nombre pero se piensa que fue consecuencia del ataque constante de piratas por su ubicación geográfica que llevaba a los ganaderos a esconder sus vacas de allí eñ “Guardalavaca”.
Es una franja de arena de 40 metros de ancho y mil trescientos de largo que invita al descanso al igual que otras playas como Esmeralda y Pesquero.

La provincia de Holguín se dedica mayormente al turismo debido a sus atractivos turísticos naturales, históricos y culturales mezclados en perfecta armonía. Más de cuarenta excelentes playas naturales están a disposición de los turistas amantes del mar y la blanca arena.
Guardalavaca es el destino más solicitado en el norte de Cuba. Es una de las playas más emblemáticas del oriente cubano. Siendo casi ignorada en algunos mapas de la región, se sabe que en el diario a bordo del navegante genovés Cristóbal Colón  se encontraba anotada como uno de los hallazgos más significativos realizados por la expedición al llegar a la mayor de las Antillas.
Muy cerca al mar se extiende el dominio verde de su exuberante vegetación. La campiña cubana ofrece un espectáculo exclusivo que mezcla el azul del mar con la dorada arena de sus cristalinas aguas.