Playa Siboney0

Playa Siboney

  • Cuba

La playa Siboney se encuentra a sólo 14 km de distancia de la ciudad de Santiago de Cuba. Por su cercanía, esta playa es popularmente concurrida por jóvenes y santiaguinos.  Aunque las playas de Santiago de Cuba no son tan glamorosas como las de la costa norte de Cuba, igual ofrecen aguas cristalinas, arenas pardas grandes cocoteros y sobre todo tranquilidad.
Pese a lo anterior, es una playa con poca franja marina para los bañistas, ya que a pocos metros se termina la parte de baja profundidad.  Pero esta deficiencia no es tan significativa considerando la belleza de la playa y el valor histórico de la misma.
Siboney fue escenario para eventos históricos importantes, por ejemplo, Siboney fue escenario de la guerra Hispano Cubana Norteamericana; asimismo, tiempo después, seria escogida por Fidel Castro como campamento general de los jóvenes asaltantes al Moncada.

En los primeros tiempos de Siboney, era un lugar que atraía a las familias ricas. Se separaron los barrios de blancos y negros. Se creó un club para ricos, una cantina, un salón de baile. Había fiestas especiales en el club, donde iba la gente más refinada.
En la actualidad, antiguas casas han sido convertidas en policlínicos, escuelas,  y otros lugares para la población. Además se ha democratizado la playa, convirtiéndose en una playa asequible para todos los estratos. Muy cerca de la playa hay bosques con mucha vegetación y también lugares más rocosos.
En Siboney se puede disfrutar de una exquisita gastronomía, recomendamos el restaurante La Rueda.