Por qué visitar Cuba en nuestras próximas vacaciones0

Por qué visitar Cuba en nuestras próximas vacaciones

  • Cuba

El ajetreado ritmo de trabajo que nos impone la vida moderna nos impide organizar como es debido nuestros viajes, e incluso, en el peor de los casos, nos lleva a descartar la idea de salir a descansar. Pero ahora, con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, te proponemos un destino que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida, y ese lugar es Cuba.

Muy pocas razones serán más que suficientes para que, aun en el último momento, decidas embarcarte rumbo al Caribe. Situada en el mar de las Antillas, Cuba resulta un destino más que exótico donde playa, cultura, música y gastronomía nunca son incompatibles. Aunque es destino estrella para parejas recién casadas, prometidas, o incluso solteros en busca del amor entre sus doradas arenas, Cuba es ideal también para todos aquellos que deseen sumergirse en una cultura completamente nueva, colorida y hospitalaria.

Cuba viene a ser la isla más grande de todas las Antillas Mayores, rodeada de pequeñas islas como Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur o Cayo Jutía. Además de hermosas playas, la isla también nos ofrece una historia fascinante e intrincada por descubrir. Desde las culturas precolombinas (Guanahatebey, Siboney y Taína), hasta el oscuro período de la colonización española, sus consecuencias y las múltiples guerras que desde entonces han azotado la isla. Todo ello, sin embargo, no ha sido impedimento para que la evolución de su cultura haya contando con una fuerte y ambiciosa personalidad.
Las zonas turísticas de mayor interés en Cuba se encuentran en Cienfuegos, Pinar del Río, La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Archipiélago de los Canarreos, y en Camagüey. De todos ellos, La Habana (capital), es considerada como la puerta misma de entrada a la isla, la cual fue destruida y reconstruida en multitud de ocasiones.

Las playas de Cuba son, si lugar a dudas, las más preciosas de todo el Caribe y el mayor atractivo turístico de la isla. Pero también contamos con regiones repletas de antiguas y nuevas plantaciones de tabaco, como Pinar del Río. O Camagüey, donde podremos descubrir el segundo arrecife coralino más grande sobre el planeta. Santiago de Cuba en cambio nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar a una gran cantidad de edificios barrocos y neoclásicos, gran cantidad de parques, iglesias, plantaciones de café en ruinas entre muchas otras alternativas más.
A Cuba se le considera, además, la tierra de la revolución, debido a que es una de las pocas regiones comunistas (en transición) que aún se encuentran en pie en el planeta. Aquí conocerás la historia tanto de Fidel Castro como del Che Guevara, así como también el bloqueo comercial de los Estados Unidos y otros problemas internacionales. La posibilidad de descubrir un modo de vida distinto al nuestro es una experiencia única y enriquecedora para cualquier viajero.