Puente de Bacunayagua0

Puente de Bacunayagua

  • Cuba

El puente de Bacunayagua, fue  inaugurado el sábado 26 de septiembre de 1959. Se encuentra a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Matanzas y establece el límite territorial con la provincia de La Habana, tiene una altura de 110 metros desde las bases, mide 314 m de largo y 16 de ancho.
La importancia d e este puente  por la Vía Blanca se encuentra en que une  la costa norte cubana, entre el Tunel de la capital del país y la Ciudad Balneario de Varadero.

La belleza de los alrededores de Bacunayagua, fue acentuado  por la ejecución de ese avanzado proyecto, alterna con multitud de farallones, laderas y mangles, refugio natural de gran importancia ornitológica donde conviven 74 especies de aves con 16 de reptiles y ocho de anfibios.
En el ecosistema de manglar de esta zona aparecen formaciones vegetales como el matorral xeroformo costero y el bosque semideciduo, además de una rica y variada fauna con alto por ciento de endemismo.
La magnitud y espléndida imagen del lugar puede apreciarse perfectamente desde el mirador, ubicado en una elevación al extremo oeste de la maravillosa obra.
Con motivo de cumplir sus primeras cuatro décadas, el 23 de septiembre de 1999, la edición del semanario provincial Girón publicó que el día de la inauguración acompañaron al Líder de la Revolución, el entonces comandante Raúl Castro Ruz, la heroina de la Sierra Maestra, Celia Sánchez Manduley, y el capitán Antonio Núñez Jiménez, fundador de la Sociedad Espeleológica de Cuba.

Visitar Cuba y otros lugares gracias a las OFERTAS DE VIAJES