Teatro Karl Marx0

Teatro Karl Marx

  • Cuba

El teatro Karl Marx  es el principal  teatro de la   Habana, Cuba, anteriormente  fue conocido como el Teatro Blanquita, fue  rebautizado después de la Revolución Cubana de 1959, el lugar cuenta con un auditorio con una enorme capacidad , puede albergar a 5500 personas, y  se usa en grandes espectáculos por las estrellas de Cuba y el extranjero.

El teatro es también una sala de conciertos muy importantes tanto para los artistas locales e internacionales, cantautores como Carlos Varela, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, son sólo algunos de los grandes nombres que han honrado este particular escenario. Más recientemente, fue escenario de un concierto de la banda Manic Street Preachers entre sus más fanáticos fans se encontraba el  mismo presidente Fidel Castro.

Sus instalaciones fueron ampliadas y redecoradas para que volviera a  resplandecer dentro del mundo cultural cubano. Actualmente es un baluarte de las artes y cultura de la isla.

El Festival de Cine en la Habana es realizado en sus instalaciones, y puede albergar a gran cantidad de público por su capacidad.

Espectáculos de la orquesta Sinfónica de Cuba, la escuela nacional de ballet y de conjuntos extranjeros son presentados en su escenario. Su amplio escenario es muy versátil para acomodarse según el tipo de espectáculo a presentar.

La revolución cubana expropio el teatro Blanquita a favor de estado cubano y lo transformó en su principal centro de atracción de la isla. Cabe mencionar que el gobierno cubano apoya el desarrollo del arte en Cuba y a sus artistas nacionales.