Trinidad y sus atractivos turísticos0

Trinidad y sus atractivos turísticos

  • Cuba

Decir que vamos a viajar a Cuba para hacer turismo durante nuestro un corto tiempo de vacaciones no representa nada si no sabemos definir la ciudad hacia donde vamos a ir. Una de ellas quizá podría ser la ciudad de Trinidad, misma que habría sido la tercera en ser fundado por los españoles dentro de esta gran isla y para el año de 1514.
Debido a la belleza con la que cuenta, es para el año de 1988 que se les llega a declarar como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Tienes para menos, ya que su belleza colonial es una de las más pintorescas de la isla, ello sin dejar de mencionar a la fama que ha llegado a adquirir al ser parte de la industria azucarera. Para conocer algo más de Trinidad en Cuba deberíamos ir hacia su Plaza Mayor, la cual se encuentra en su mismo casco antiguo, siendo este el punto de partida hacia diferentes lugares en la ciudad. Aquí también se encuentra la Iglesia de la Santísima Trinidad, lugar en donde está la imagen del Señor de la Vera Cruz.
Luego de la visita que hemos recomendado anteriormente en la plaza mayor de Trinidad, deberíamos continuar hacia la Iglesia y Convento de San Francisco; la calle que nos llevará hacia esta edificación parte desde la misma Plaza Mayor, siendo magnífica, única y espléndida gracias a su arquitectura empedrada. Las casas que rodean a esta calle son de color verde, pudiendo notarse que la torre de la iglesia también consta de este color. Para ello fue construida en el año de 1813, habiendo sufrido de determinadas construcciones para el siglo XX.

En la calle Simón Bolívar de Trinidad nos encontraremos con un antiguo palacio, misma que hoy en día cumple las funciones de Museo Histórico Municipal, edificio que antiguamente habría sido de propiedad de un empresario alemán que tenía plantaciones de caña de azúcar en Cuba. Parte de la exposición que se exhibe en este museo habla del en azucarera y también de la historia de Trinidaddentro de Cuba
Si lo que quieres es conocer España, busca ofertas de hoteles en Torremolinos.