Trinidad0

Trinidad

  • Cuba

La villa de Trinidad es una hermosa ciudad museo con mucha historia que mostrar al turista visitante. Villa colonial de grandes acaudalados, condes, hacendados donde el tiempo no ha transcurrido por sus calles. En el año 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Durante el día el calor sofocante de la ciudad acompaña a los turistas que diariamente visitan esta ciudad colonial. Por la tarde la reunión es en la Casa de la Música a un costado de la Plaza Mayor. Todos los días encontraremos espectáculos variados con intérpretes cubanos trova, salsa, timba, mambo o chachachá.
En el antiguo Palacio Cantero es posible subir a su torre por calle Simón Bolivar, este palacio fue uno de los más esplendorosos y lujosos que tuvo Trinidad. Desde su cima se obtiene la mejor vista de la ciudad y las ruinas de la ermita de la Candelaria, los cafetales y plataneras que muestran la característica vegetación de la isla alrededor de la ciudad y al fondo hacia el sur se divisa el mar y la playa de Ancón.

El valle de los Ingenios se encuentra a 10km de trinidad por la carretera de Sancti Spritus, esta zona tuvo en su momento hasta 52 fábricas de azúcar que trabajaban con mano de obra esclava. La Manaca Iznaga  es frecuentada en los circuitos turísticos por cuanto allí se conserva la única prensa de caña de azúcar que queda y la torre en donde los esbirros controlaban a los esclavos.

Menudo destino para unas vacaciones. Me lo plantearé de cara al verano que viene: para este ya tengo reservados hoteles en Lanzarote