Un día en Cienfuegos0

Un día en Cienfuegos

  • Cuba

Antes de comentar la experiencia que se puede vivir en Cienfuegos en Cuba, es necesario conocer un poco de estadísticas y ubicación de esta magnífica región.

Cienfuegos es una hermosa ciudad, ubicada en las cercanías de la costa sur de Cuba. Es la ciudad capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Para poder hacernos una idea, esta ciudad se encuentra a unos 250 kilómetros de La Habana y cuenta con por lo menos 150 mil habitantes.
Ahora sí pasemos a la importancia turística:
• Uno de los más hermosos Castillos que jamás alguien podría ver en Latinoamérica, es el de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua (Este es el nombre que inicialmente tenía la ciudad de Cienfuegos).
• El Arco de Triunfo es por donde cruzaron los rebeldes cuando triunfaron contra los colonizadores: Es el único Arco de Triunfo en Cuba.
• Catedral de la Concepción Purísima: Es una de las más antiguas construcciones de la ciudad ya que data de los años 1833.
Dejando un poco de historia y monumentos, hay un plan que encantará a todos los miembros de la familia: Un espectacular acuario donde podremos deleitarnos de las figuras de hermosos delfines y leones marinos nos entretendrá por horas enteras.
La vida nocturna de Cienfuegos es especial y colorida: Cuenta con diversos bares y restaurantes de comida típica cubana que nos deleitarán en veladas magnificas al calor de un clima tropical. Un aceptable complejo hotelero, garantizará que podamos encontrar buenos sitios donde pasar unas cuantas noches en ésta ciudad llamada: La perla del Sur.