Un lennon cubano0

Un lennon cubano

  • Cuba

Todos sabemos la gran cantidad de seguidores que llegó a tener el grupo de rock conformado por los Beatles, mismos que bajo las muy conocidas circunstancias tuvieron que desintegrarse del grupo y tomar cada uno de sus integrantes por caminos diferentes.

Pero el hecho de que uno de estos integrantes se haya nacionalizado como cubano es una verdadera noticia, bueno, esto solo como una comparación a la acogida hecha por parte del gobierno cubano para con una estatua conmemorativa de uno de los lideres del grupo de de rock, nos referimos a Jhon Lennon, pues en el parque del El Vedado es que se develó una estatua del artista por parte de Fidel Castro y el cantautor de la trova cubana, Silvio Rodriguez.

El monumento tiene un peso total de dos toneladas aproximadamente, lo cual está pensado para que nadie se lo pueda llevar a casa. Es así que la estatua de Lennon viene a ser un punto para aquellos turistas que deseen tomarse una fotografía a lado del artista de Liverpool, todo esto bajo la custodia de dos vigilantes para wu a nadie se le ocurra atentar contra Lennon de metal.

Una anécdota interesante se encuentra en el hecho de que a pocos días de inaugurado éste monumento o estatua, las gafas originales del Lennon de metal desaparecieron, razón por la cual la presencia de los custodios es de día y de noche.