Una ciudad por descubrir Camagüey0

Una ciudad por descubrir: Camagüey

  • Cuba

Entre las principales ciudades de Cuba, en cuanto a progreso se refiere, Camagüey cuenta, a diferencia de otras ciudades de la Nación, con barrios nuevos en construcción, parques de alto estilo para jóvenes y adultos, monumentos adornando lo largo y ancho de la ciudad, hermosos edificios gubernamentales que, llevan en su legado, la prolijidad de la ciudadanía.

Los turistas que vayan a Cuba y visiten Camagüey podrán notar que no hay altibajos en cuanto a la estructura del paisaje: Todo se ve como nuevo, armónico y se incrusta perfectamente lo colonial con lo contemporáneo. Como una ciudad llena de aventura, bares restaurantes de alto nivel y tiendas autóctonas, el único ambiente que se podrá sentir en es la de descanso total.
Para “hablar” sobre un poco de historia sobre esta espectacular ciudad, podríamos decir que, siendo la capital de una provincia del mismo nombre, no siempre se llamó Camagüey: Antes fue llamada Puerto Príncipe. Este ícono de toda Cuba, es una de las regiones más cuidadas por los habitantes y donde más sentido de pertenencia se puede encontrar en un lugar.
Las personas son amables, serviciales y siempre están atentos a ayudar a los turistas que los visitan. Su sistema de transporte urbano es bastante bueno, su señalización de direcciones es muy bien delineado para hacer más fácil la visita y cuenta con un ferrocarril que pese al pasar de los años aún está vigente para realizar paseos a territorios aledaños: Se recomienda realizar un paseo en tren así sea por una sola vez para así, poder entender la belleza natural que se podrá encontrar en un camino lleno de luz, color y mucho “son”.
Como anécdota final: Se dice de Camagüey que es uno de las regiones productoras de ron más especialistas en el mundo entero; irnos de allí sin un par de botellas sería un “pecado”.