Varadero Un polo turístico0

Varadero: Un polo turístico

  • Cuba

En la provincia de Matanzas, a 100 kilómetros de La Habana, Cuba, se encuentra Varadero, una ciudad ubicada en la Punta Hicacos, convirtiéndose en el lugar más al norte de Cuba. Varadero, es considerado como un polo turístico debido a que posee más de 20 km de playa.

Además de tener unas platas fantásticas, Varadero presenta las condiciones suficientes para ser un campo deportivo y de entretenimiento, ya que se pueden realizar actividades como buceo, pesca, yatching, paracaidismo y prácticamente cualquier actividad náutica que se quiera llevar a cabo.

Uno de los lugares para disfrutar en Cuba, Varadero, es un edén terrestre. Las playas de esta ciudad que se expanden en 22 kilómetros se destacan al estar dibujadas por una arena blanca fina y éstas a su vez, se rozan suavemente en una plataforma relativamente inclinada hacia el mar.
Varadero, tuvo un proyecto de construcción de hoteles después del año 2000, los cuales fueron construidos con varias condiciones y siguiendo el código ambientalista para causar el menor daño posible al medio ambiente.

Además de ésto, esta ciudad cuenta con uno de los mejores servicios de recogida de basura, calificándose como una ciudad verdaderamente protectora de la naturaleza y la tierra.
La infraestructura hotelera que posee Varadero es una de las mayores en la región Caribe y confirmando la habilidad turística que posee, aproximadamente un millón de visitantes arriban las platas de Varadero, convirtiéndolo en el primer centro turístico de sol y playa de Cuba.