Villa Clara0

Villa Clara

  • Cuba

La provincia de Villa Clara, en el norte de Cuba, se encuentra Santa Clara, que es la capital y está situada al este de La Habana.

Villa Clara, con una población de alrededor de 800.000 habitantes otorga una topografía natural y variada, punto de encuentro de espeleólogos, caminantes, vacacionistas que buscan algo distinto y familias completas que desean relajación y buen ambiente.
Villa Clara tiene un clima tropical cálido durante todo el año. El clima es siempre moderado por los vientos alisios y la mejor época para visitar la ciudad es de noviembre a abril.
Villa Clara, sirve como un monumento al Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla boliviana, dando así un toque histórico de alto grado de importancia. La región es uno de los lugares más importantes en la historia de la Revolución Cubana y punto de partida a las normas actuales de la isla.
Fundada por los residentes de una aldea costera, Villa Clara es conocida por su producción de azúcar, café y tabaco. El turismo es una industria en aumento y cada año más de 1 millón de personas de los 5 continentes que llegan a Cuba desean, en gran medida llegar a Villa Clara para entender más a fondo las razones históricas que representa esta población estancada en un mar de ilusiones y de hermosos paisajes naturales.